Tumbas Saadíes

Las Tumbas Saadíes son uno de los lugares más visitados de Marrakech. Fueron abiertas al público en 1917, año en que fueron descubiertas.

Estas tumbas datan de finales del siglo XVI y están localizadas en un jardín cerrado al que se accede a través de un pequeño pasillo.

En el mismo jardín se pueden ver más de 100 tumbas decoradas con mosaicos. En ellas están enterrados los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinastía saadí.

El mausoleo principal

El edificio más importante de las Tumbas Saadíes es el mausoleo principal. En él está enterrado el sultán Ahmad al-Mansur (el creador) y su familia. El mausoleo consta de 3 habitaciones, siendo la más conocida la de las doce columnas, en la que están enterrados sus hijos.

Nuestra opinión

Aunque personalmente nos gustan más nuestros cementerios, siendo una de las visitas más importantes de la ciudad y por 70 dh (7 US$), debéis dedicar la media hora que merece la visita a las Tumbas Saadíes de Marrakech.

Horario

Todos los días de 8:30 a 12:00 horas y de 14:30 a 18:00 horas.

Precio

Entrada general: 70 dh (7 US$)

Transporte

A 10 minutos andando desde Plaza de Jamaa el Fna. También es posible llegar en taxi.

Lugares próximos

Palacio Badi (301 m) Palacio Bahia (766 m) Museo Dar Si Said (816 m) Mezquita Koutoubia (882 m) Plaza de Jamaa el Fna (974 m)