Plaza de Jamaa el Fna

La Plaza de Jamaa el Fna es la plaza central de Marrakech y el lugar más importante de la medina. En ella se desarrolla la vida pública de Marrakech tanto de día como de noche.

Lo mejor de la Plaza de Jamaa el Fna es la transformación que va sufriendo en el transcurso del día.

Por el día

Por el día encontraréis muchas cosas que os llamarán la atención: desde domadores de monos que se te subirán encima, hasta encantadores de serpientes, pasando por dentistas exponiendo sus últimas piezas extraídas.

Además de los extraños personajes, en Jamaa el Fna también encontraréis multitud de puestos de zumo de naranja, especias, menta y caracoles.

Por la noche

Según atardece, la plaza cambia totalmente. Al caer la noche desaparecen los tenderetes de la mañana y se llena de puestos de comida donde poder cenar, músicos improvisados y espectáculos de diferente índole.

Si os atrevéis a cenar en los puestos de la plaza, hay que decir que la comida no está nada mal y los precios son bastante económicos.

Imprescindible

Cualquier hora es buena para pasear por la plaza Jamaa el Fna de Marrakech y disfrutaréis recorriéndola a diferentes horas.

La plaza está rodeada de tiendas de suvenires, bares y restaurantes. Os recomendamos que entréis a alguno de los bares que cuentan con terraza. Tomarse una consumición por 15 dh (1,50 US$) y ver la vida de la plaza desde las alturas es algo obligatorio.