¿Marrakech es segura?
Aunque Marrakech es una ciudad muy segura, hay que tener en cuenta que si nunca habéis visitado un destino similar, su laberíntica medina puede llegar a intimidar en un primer momento.
Si os alojáis dentro de la medina, el paseo al riad por la noche puede no ser muy del agrado de los menos aventureros. Si en las calles principales la luz es bastante baja, en las calles más pequeñas directamente no hay luz, con lo que a veces te tocará incluso alumbrar con el teléfono móvil.
Para evitar esto, siempre podéis alojaros en un hotel del exterior de la medina e ir en taxi desde la Plaza Jamaa el Fna, aunque perderse la experiencia del riad sería una pena.
Durante el día la ciudad cambia radicalmente y uno se siente más tranquilo, con la luz y mucha más gente por la calle todo es distinto.
En resumen
Marrakech es una ciudad completamente segura. Al igual que en otros destinos, puede que encontréis mucha gente que os pida dinero por la calle y siempre es recomendable llevar un poco de cuidado con los carteristas, pero esos son los mayores problemas que podéis llegar a tener (al igual que en muchos otros destinos).
En comparación con otras ciudades de Marruecos como Casablanca o Fez, Marrakech es una ciudad de lo más segura.
Zonas a evitar
Por recomendaciones de los locales, la única zona que es un poco más conflictiva es el barrio judío, al sur de la Plaza de Jamaa el Fna.